lunes, 3 de marzo de 2008

Jorge el valiente

Katelyn, Megan M., David, Kristen

Había una playa aislada en una parte del mundo muy tropical y exótica. No había otra isla con la misma costa larga que desaparecía en el horizante. Sólo se podía llegar en bote pequeño con un navegante bueno porque poca gente sabía de esta isla. El viaje era largo y peligroso porque había muchos tiburones dentro del mar. Valía la pena viajar a la isla porque era un lugar llena de belleza. En el bote, se podía ver en la distancía la isla de Sri Lanka y su gran variedad de naturaleza como las palmeras gigantes, los pájaros colorados y el sonido de olas que se rompían en la playa. También en la playa podíamos ver un grupo jugando el futbol y relajándose.

Nuestro capitán y navegante nos gritó, “¡Deje la ancla!” y me gritó, “¡Jorge! ¡Traigame la escalera de mano para bajarme del bote!” Yo me fui para encontrar la escalera de mano pero miré un tiburon gigante en el mar y me fijé en sus movimientos. Era una animal facinante y en ese momento no podía moverse. El capítan continuaba gritándome, “¡Jorge! ¡Si no me trae la escalera de mano voy a darlo de comer a los tiburones!” Entonces, me fui para encontrar la escalera de mano.

El aire húmedo penetraba nuestras narices y olía a un día fresco del verano. Nos bajamos del bote y vimos armas con la gente que estaban jugando el fútbol. El capitán dijo, “Ellos son los Tigres Tamil, los revolucionarios de esta isla y tenemos un mensaje importante para ellos.”

El capitán se acercó a los Tigres y declaró que había una lucha en la frontera para la patria. El líder de los Tigres le dio gracias al capitan por el mensaje y le preguntó al capitan si él y los pasajeros de su bote querían luchar con ellos para la patria. El capitán y nosotros aceptamos la solictud y empezamos a prepararnos para la batalla. Mis nuevas emociones de la batalla me transformaron en una persona diferente. Para ser mas serío yo preparé mis músculos y cuerpo para el ambiente de guerra. Estaba preparando, corriendo, saltando, pateando y golpeando el aire cuando corrí hacía la playa y pateé con mi pie un coco porque pensaba que era un fútbol café. Caí al suelo por que el dolor era demasiado fuerte y me dí cuenta que me había roto el pie. No podía moverme o llamar para ayuda porque sólo podía pensar en el dolor intolerable hasta que no pensaba más y todo se oscureció.

“Jorge, Jorge, despierta!”

8 comentarios:

Scott Caput dijo...

Jorge estaba inconsciente por un rato hasta que uno de los indígenas lo reanimó con una medicina sagrada de la isla. Jorge había perdido el conocimiento y cuando se echó de pie parecía como si nada mal hubiera pasado. Cuando inquirió de lo que había pasado, y un miembros de los Tigres decía, “pues, te tabas preparando pa’ la batalla cuando te pegó el pie y te desmayaste.” Jorge no había recordado ni nada pero aún quería librar la batalla. Unos momentos pasaron y todos echaron a batallar por la patria. Jorge tomó parte en la guerra y contribuyó con ganar el orgullo de la patria. Todos los Tigres le agradecieron a Jorge por su valentía y Jorge les agradeció de vuelta diciéndoles que ellos lo dejaron a vencer el temor y que lo convirtieron a una persona mejor.

val dijo...

De repente, Jorge se desperto y se dio cuenta que estaba en el mar. Trataba de nadar pero no podia ni mover el pie roto entonces fue muy dificil nadar. Su pie roto estaba sangrando tanto que se podia ver la sangre en la agua. Jorge le dijo a su mismo, "la playa es cerca, claro que puedo nadar con solo un pie." Empezo a nadar otra vez cuando de repente vio un tiburon comiendo no solo su pie sino tambien su pierna. Trato con toda su esfuerza a escaparse del tiburon y nado muy rapidamente con la pierna que le quedo. Por fin llego a la playa y la ambulancia le llevo al hospital. Jorge sobrevivio pero solo tiene una pierna.

richilan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
richilan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
richilan dijo...

Con un golpe de aire, Jorge despierta en su cuarto.
“Ya, tuviste una pesadilla Jorge?” dijo la esposa de Jorge.
“ Por una manera pudieras decirlo, pero por la otra no. Estaba en una playa bellísima, corriendo, usando dos pies cuando rompió mi pie después de patear un coco. El pesadilla empieza cuando me despierta”.
Jorge mira a sus pies muertos y dijo “No me sientan nada de mis pies cuando estoy despierta, pero cuando sueño siento todo, incluyendo el dolor.”
A un tiempo, el era una futbolista muy famosa pero ahora el esta un lisiado. Había casi un año hace el accidente del Jorge cuando se pidió el uso de su pies, pero cadi noche suena un variación del accidente.

Myra dijo...

Había sido un tiempo largo cuando Jorge despertó. No era sonidos, solamente el sonido de su propio aliento. En la distancia podía ver una luz. El camino cerca de la luz y vio sus enemigos y unas personas de los Tigres Tamil. Eran prisioneros en el campamento. Pero Jorge no pudo ver el capitán y los otros. Por eso, Jorge corría con todo su fuerza en un pie de los enemigos. De repente, el pudo oír los voces de sus amigos. El tomo un gran aliento de alivio. Cuando sus amigos veían a Jorge, tenían mucho alegre. “Jorge pensaban que tu eras muerte. Los enemigos tenían los revolucionarios.” Con esta explicación pudieron ver un bote en la distancia. Era el capitán y un viaje a seguridad.

Paul Bognanno dijo...

- “¡Mamá, Mamá! ¿Por qué me levantó? Estaba teniendo un sueño increíble” dijo Jorge con ojos excitados y lleno de energía.
- “Niño mío, sabes que tiene que levantarse por tu primer día de escuela. Que lastima que mi bebe digiera del nido.”
Su madre ha trabajado como animal para ponerse en contacto con la administración de la única escuela privada en su región. Si su niño no asistía a esta escuela sería un criminal y seguir en el camino de su hermano mayor. Con su imaginación vivida la madre sabía que Jorge brillaría en todas las cosas que hacía En esta familia monoparental es difícil para mejorarse cuando todo del mundo trata de degradarse.

marquezb dijo...

Jorge se despertó con una mirada de confusión en su cara. No estaba en una isla y no había un bote. Estaba en un hospital. El día antes él estuvo en un accidente de coche y tuvo que tener cirugía de emergencia en la pierna y el pie. Toda la medicina que él había recibido causó él a tener sueños vívidos. El dolor que él sentía en el sueño fue realmente el dolor del accidente. De repente él se dio cuenta de su pie fue amputado.