miércoles, 22 de febrero de 2012

Tu metáfora

Luisa Valenzuela aporta varias metáforas para el acto de escribir. Les pedí a Uds que pensaran en una que describiera la suya. ¿Como es tu proceso de escribir? Explica en un breve comentario.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi proceso de escribir es como un tren cuando esta saliendo de la estacion. Mis pensamientos vienen lentamente al principio como el tren, pero despues de que yo haya estado escribiendo por unos minutos las palabras empiezan a venir mas rapido, como el momento del tren.

Brandi Andrews

Katie dijo...

Mi proceso de escribir es como el agua de una cascada: empieza como un corriente rápido y después de calmarse es un lago tranquilo.

Katie Odens

Ashlynn Crandell dijo...

Para mí, el proceso de escribir es como una cacería. Soy la cazadora y el trabajo final es la presa. A veces las palabras tratan de escaparme, pero mis pensamientos y mis investigaciones son mis armas. Veo una pista de lo que busco, como ver un ciervo entre la maleza en el bosque, sé que hay buen trabajo dentro de mi cerebro y la cacería empieza.

Jamie Richey dijo...

Para mí, el proceso de escribir es semjante a construir un fuego. Tipicamente al principio es una lucha con las materias del fuego - madera, periodico, o maleza. El mismo ocurre con las palabras, la estructura, o la organización. Pero inmediatamente cuando tengo algo en la hoja, todo desarolla como un fuego.

positiviD dijo...

Mi proceso de escribir es como un fortín. A veces, es bloqueado y no permite que ideas entren. Por otro lado, cuando tengo muchas ideas, quiero escribir, y estoy escribiendo sobre un tema muy interesante a mí, no es bloqueado, y permite que las ideas entren.

pweil927 dijo...

Para mi, el proceso de construir mis ensayos es como una tormenta. Al principio, antes de escribir, yo estoy muy tranquilo, sin problemas. Entonces, justo antes de comenzar, la tormenta empieza, exactamente como una tormenta empieza en el verano-- ¡es como que vino de la nada! Entonces, el proceso es como la lluvia... con mucha oscuridad, con nubes, y el relámpago. Finalmente mi obra, o la tormenta, ha terminado. En el horizonte puedo ver la luz, mis ideas han formado. Luego, hay agradecidamente, un arco iris. Ahhhhhhh, ¡no parece que ser tan malo! estoy termino, la tormenta ha terminado finalmente. -ppw

pweil927 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pweil927 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
libberish dijo...

Para remover una abundancia de astillas, se las necesita depilar con una sumo cuidado, uno por uno. No a diferencia de la concentración en escribir, con método muy consciente y deliberado, escojo las palabras que expresan el sentido, flujo, y sentimiento que intento compartir con el lector.

Julia D dijo...

Mi proceso de escribir es como hundirme en arenas movedizas. Empiezo tímidamente con mi dedo gordo, o en este caso con una pequeña sección de escritura, y luego, de repente, estoy totalmente sumergida en mi escritura.

Kaley Lambden dijo...

Yo relaciono mi proceso de escribir con mi deporte favorito— esquiar. Antes de empezar, viajo en el telesilla a la cima de la montaña. Este paso representa el esquema que hago para organizar mis ideas. Después de esta, estoy lista para esquiar (o escribir). Empiezo a flotar por la nieve, deteniéndome sólo una o dos veces para recobrar mi aliento. Estos descansos pequeños representan mis intenciones de reevaluar mi escritura y tema mientras escribo. Por fin, llego al pie de la montaña y entro en la fila del telesilla otra vez. La espera en la fila es mi paso de releer mi escritura y corregirla antes de terminar con mi obra completada.

Kyle F. dijo...

Creo que puedo comparar mi proceso de escribir como el proceso de escalar una montaña- en conjunto, me gusta el proceso, aunque es un proceso lento y a veces lleno de frustración. Para mi, lo más difícil de los dos procesos es empezar. Durante el viaje de escala y el proceso de escribir, hay momentos, dependiendo del terreno en que ando(metafóricamente con el escribir) donde el adelantamiento de mis esfuerzos parece escaso y fútil. En el fin, cuando alcanzo el cumbre del monte, y cuando termino mi obra de escritura, hay una sensación de serenidad.

Chelsea Brown dijo...

Mi proceso de escribir es un proceso lento. Algunas veces puedo empezar rápidamente, pero muchos veces tengo que pensar y buscar mas información sobre el tema antes de poder empezar escribir. Cuando por fin tengo una idea de que voy a escribir, las palabras fluyen sencillamente. Aunque por fin puedo escribir sin interrupción, muchas veces tengo que escribir 2 o 3 borradores para tener un ensayo bueno.

Chiquita BanAna dijo...

Para mi, escribir es como domar cabellos salvages. Los cabellos son mis ideas, que tengo que perseguir. No se aún exactamente como los cabellos--como van a ser sus temperamentos. Pero primero los veo en la distancia y tengo que capturarlos con un lazo. Luego familiarizarme con ellos, y con como trabajan juntos. Finalmente demuestra quién manda y los pongo en orden que tiene sentido.

Marisa Hallinan dijo...

El proceso de escirbir para mi es como subir a una escalera muy alto y no puedo ver mi destinación al parte superior. Tomo cada escalón con presición y tengo cuidado por no me caigo aparte de mi destinación. Cada escalón es como un párafo o idea en mi trabajo que necesito completar y pasar para llegar a la próxima. No sé cuantos escalones tengo que subir ni que está al parte superior, pero cuando llego al final y estoy seguro, puedo mirar hacia atras y ver todo que he realizado.

Jason Kinnard dijo...

Yo diría que mi proceso de escribir es como hacer un salto de bungee. Antes de "saltar," empiezo siempre inseguro y aprehensivo, porque en cada introducción que yo haga siempre tengo problemas de arreglar mis pensamientos en algo decisivo. Pero cuando decido saltar con una tesis or idea específica, yo la tomo hasta toda su extensión se ha agotado.

Dani Faye dijo...

Mi proceso de escribir es como se sube por una montaña. Al principio, tengo mucha energía pero con tiempo empiezo desacelerar hasta llegar a la cima. Cuando estoy allí, es muy facíl a terminar mi trabajo.

Unknown dijo...

Mi proceso de escritura es como un viaje. Preparo mucho, y planifico los detalles tanto como sea posible. Pero de alguna manera, cuando viajo, siempre hay sorpresas.
-Lane Taylor

Rachael Sauer dijo...

Para mí, el proceso de escribir es como cocinar en un Crockpot. Hay que poner todos los ingredientes en la olla y esperar, esperar, esperar. Ocho horas después, tiene una cena deliciosa! La escritura también es así; si te da suficiente tiempo al escrito, el resulto (en muchos casos) será mejor que imaginaste.

Janessa dijo...

Mi proceso de escribir es como saliendo por encima un muro. Puedo escribir en íngles, pero cuando necesito escribir en español, es muy difícil a cambiar la mente y escribir con una mente de español. Necesito subir el muro cada frase y algunos veces no veo para los detalles del muro, solamente la tarea de haciendolo.