martes, 27 de septiembre de 2011

El ocio

Vietnam....Corporal Bob McDonald, a rifleman with Headquarters, 9th Marine Regiment, takes time out to relax. For MacDonald, happiness is a cool mountain stream, an easy chair and his favorite magazine.: U.S. National Archives and Records Administration

Cuando necesitas apartarte de tu trabajo creativo (incluyendo la escritura de ensayos académicos), ¿te marchas a tus ocios, como nos recomienda Azorín? ¿Qué haces en tus momentos de ocio? ¿Te permiten disfrutar de la "quietud" y la "paz espiritual"? Y después de tus momentos de ocio ¿te sientes refrescad@ cuando vuelves a tus labores creativos y académicos?

Responde por favor tocando "comentario". Después de ver todas sus respuestas les haré una pequeña resumen de las actividades (y ventajas) de ocio de esta clase.

18 comentarios:

Julia Gobin dijo...

Cuando necesito tiempo aparte de mi trabajo creativo voy a mi hamaca y leo. En mis momentos de ocio me gusta estar sola y con silencio. Normalmente, escucho a la música todo el tiempo pero cuando relajarme realmente no escucho a nada. Me permiten disfrutar de la "quietud" y la "paz espiritual." Usualmente después de mis momentos de ocio quiero tener más momentos de ocio pero sí me siento mejor y lista para regresar a mis labores creativos y académicos.

Emily Taylor dijo...

Cuando necesito unos momentos de ocio, hay varias cosas que hago: toco el ukulele, disfruto unos episodios de Friends, o si tengo una noche en que no tengo que trabajar, sólo tengo que hacer unas tareas, siempre tomo un descanso para cocinar la cena. Si no la cena, a veces hago las galletas. Casi siempre siento mucho más refrescada y puedo seguir con las tareas.

Sandy Hwang dijo...

Cuando necesito unos momentos de ocio, hay diferentes cosas que hago. Trato de caminar afuera por unos minutos,manejo en mi carro, limpio y organizo mi cuarto, hablo con mis amigos, o voy al gimnasio. Cuando tengo trabajos que necesito hacer a mi computadora, necesito fuera de una computadora o una televisión porque no puedo mirar a una pantalla por unos minutos. Regreso a mi trabajo cuando siento preparado para continuar.

Laura Anderson dijo...

Cuando necesito unos momentos de ocio, prefiero pasar el tiempo afuera o separarme de la tecnología si estaba trabajando en mi laptop. Otras veces, me gusta mirar un programa de tele que es mi favorito, o caminar mi perro. A veces, siento incómodo cuando había trabajado por mucho tiempo, entonces, me gusta hacer algo activo o simplemente disfrutar el sol.

Claire Guidas dijo...

En mis momentos de ocio trato de hacer ejercicio o hablar con amigas por teléfono. Si tengo mas tiempo, trato de leer un libro o ver un programa de la televisión. Después de estos momentos, me siento mas refrescad y puedo trabajar mejor con mas creatividad.

Emilie Abbott dijo...

Bueno, la verdad es que cuando tengo tiempo libre, suelo aprovecharlo para dormir. Pero en los pocos momentos de ocio que tengo, hablo por Skype con amigos en España, voy a correr, veo una película, tomo el sol, o salgo con amigos, entre otras cosas. Después de salir con amigos no suelo sentirme refrescada, pero algunas de las otras actividades que he mencionado me ayudan a relajarme o incluso me dan inspiración para mis trabajos.

Julie M. dijo...

Cuando necesito apartarme de mi trabajo creativo, me gusta marcharme a mis ocios, como nos recomienda Azorín, porque me ayuda con el proceso creativo a largo plazo. En mis momentos de ocio, me gusta hacer cosas pequeñas que pueden distraerme de mi trabajo por un poco de tiempo, como leer revistas, cocinar, dar un paseo, o limpiar mi cuarto. A veces, estas cosas me permiten disfrutar de la quietud porque no necesito usar la mente académica; no requiere mucho poder cerebral hacer estas cosas. Después de mis momentos de ocio, me siento muy refrescada y preparada para volver a mis labores—o creativo o académico—y terminarlos para ganar más tiempo de ocio.

Maggie Flesher dijo...

Cuando no tengo que hacer tarea o trabajar tengo algunas cosas que yo hago. Primero, me gusta hacer ejercicio tal como correr o hacer yoga. Si no tengo mucho energia, veo péliculas o duermo. La cosa que me gusta hacer más es cocinar o hornear. Me pone muy relajada y mis compañeras de mi casa les gusta esto también porque pueden comer galletas, pasteles y otras comidas deliciosas.

Anastasiya dijo...

Para mí, el ocio es muy importante. Hay momentos cuando mi cerebro se pone totalmente incapaz de procesar más información o producir más trabajo. Asi que, yo me aparto de la tarea y hablo por teléfono con algunos amigos o veo una serie. El ocio me ayuda mucho a estimular la productividad y manejar el estrés.

Matt Wieting dijo...

Si no tengo trabajo que hacer para mis clases o unos de mis trabajos, me gusta hacer varias cosas. Uno que me gusta mucho es tomar fotos o hacer películas. La problema con esto es que uno de mis trabajos es hacer exactamente esto, y ahora no me gusta hacerlo mucho en mi tiempo libre. Una otra cosa que me gusta hacer es pintar. Voy a mostrar mi arte en un galería en Denver muy pronto. También si el tiempo permite, juego el fútbol. Esto será difícil que hacer cuando empieza de nevar, pero hay lugares para jugar dentro de un gran edificio.

Andrea dijo...

Muchas veces cuando necesito un ocio cuando estoy trabajando. Visito a Facebook o tomo un cafe y veo algo en la television. No tengo paz o quietud porque mi companero de quarto siempre esta aqui y si mi companero no esta aqui, mi novio esta. A veces duermo una siesta y despues estoy lista para trabajar mas.

mikejm dijo...

Yo creo el ocio es una parte muy importante de la vida. Por mi parte, me gusta correr y eso me deja escapar de todo el estres de la escuela y trabajo. Al contrario, me encanta tomar pequeños descansos por lo largo del día. Este no necesariamente signifíca que necesito dormir, pero simplemente para acostarme por unos momentos siempre me da un poco mas de vitalidad. La última cosa que me gusta hacer en el ocio es leer. Un buen libro es otra manera que me deja escapar por unos momentos en el día.

John Oliver dijo...

En mis Momentos de ocio me gusta estar afuera en la naturaleza. En mi opinión no puedo relejar sin hacer algo en los bosques. La cosa que me encanta mas es esquiar en las montanas. Como niño esquié mucho y estaba en las montana cada día que podría encontrar un paseo. Mi segundo cosa que me encanta es montar mi bicicleta, cuando empecé escuela en Boulder me quede sorprendido por todos los caminos que podría montar. En mi opinión los momentos de ocio son muy importante a la salud del cuerpo y la salud de la mente. Hoy en día muchos personas trabajan mucho y a veces no pueden entender que necesitan el ocio para la felicidad.

Paige dijo...

Durante la semana, no tengo mucho tiempo para el ocio. Cuando necesito apartarme de mi trabajo, hago tarea por otra clase. Los fines de semana son cuando tengo tiempo para relajarme y hacer el ocio. Durante los meses que no hay nieve, juego futbol. Durante el invierno, voy a equiar casi cada fin de semana. Estas cosas son muy divertidas para mi y despues es mucho mas facil regresar al trabajar.

Laura R. dijo...

Cuando yo necesito tiempo para descansar mi mente, hago yoga, medito, y corro. El ejercicio me ayuda mucho a reducir preocupación y estrés. Atraer mi cuerpo en movimiento me permite a concentrame mejor.

Kbates dijo...

Cuando tengo tiempo libre, me gusta mirar muchas películas. Mi novio y yo siempre usamos Netflix o vamos a The Mayan. Después de las películas, discutimos las ideas principales a un café o restaurante. Al otro lado, para olvidarse la escuela o mi trabajo, juego hockey sobre césped. Yo estoy en el partido de la Universidad de Colorado. La actividad es una manera para eliminar el estrés de las clases y de mi trabajo. Además, me gusta mucho leer los libros. Tengo dos especialidades en la universidad: la literatura de ingles y la de español.

beckyneuman dijo...

Cuando necesito apártame de mi trabajo creativo, marcho a mis ocios en algunas maneras diferentes. Si estoy en mi apartamento, necesita ser limpia. Muchas veces no puedo concentrar si no tengo un espacio limpio para trabajar en…pienso que es como un miente limpio. Además, me gusta ducharme. Cuando hago esto, puedo abrir mi miente a ideas nuevas. Para mi, no puedo sentar en la “quietud” porque mis ideas corren rápidamente—es más favorable si muevo y hago algo para reenfocar mi capacidad de trabajar.

Anónimo dijo...

Muchas veces es difícil encontrar bastante tiempo para tranquilizarme bien pero no digo que sea imposible, claro. Algunos cosas que hago: tocar y pasar música, leer las noticias, escuchar NPR y podcasts, ir a las montañas o cualquier trocito de naturaleza más cercano.