lunes, 15 de febrero de 2010

Pregunta sobre el ocio, para el miércoles 17 de feb.



foto de Claus Rebler, Flickr


Azorín argüye que el ocio es esencial para los artistas, ya que les despeja la mente y les permite resolver problemas creativos. En clase, estuvimos todos de acuerdo que no sólo los artistas necesitan el ocio, nos beneficia a todos. Mis preguntas para Uds.: Cuando están escribiendo trabajos para sus clases, ¿de qué forma les ayuda el ocio? y ¿qué prefieren hacer Uds. durante sus momentos de ocio?

Contesta las preguntas simplemente y/o responde a lo que han dicho sus compañeros en sus respuestas y comentarios.

22 comentarios:

Lindsey D dijo...

Cuando tengo que trabajar algo por mis clases, el ocio es una necessidad que me ayuda con el proceso de escribir, y tambien con eliminar las frustraciones que simepre estan formando cuando estoy escribiendo. Cuando tome tiempo para hacer algo diferente (o en la mejor situacion, el opuesto de escribir), tengo mucho exito cunado volver a mi tarea. Algunas veces, tomar una siesta me ayuda mucho porque tengo problemas escribir cuando estoy cansada. Tambien, me gusta correr o leer un libro (!que no tengo que leer para una clase!) porque pensar en un tema que no tiene ninguna relacion a mi trabajo escrito puede ayudame en concentrar en mi trabajo.

SB dijo...

Cuando estoy escribiendo una obra, una composicion, un ensayo, o cualquiera cosa, es esencial que tenga el ocio. El fin de semana pasado, yo escribi una composicion sobre las obras de Montaigne (Essais), pero cuando me permito descansar un, dos, tres dias durante el proceso de escribir, yo puedo reflejar mas sobre lo que pienso. Por ejemplo, con esa composicion, yo cambie mi perspectiva y escribi de nuevo una mitad del ensayo.

Generalmente, yo duermo una siesta para relajarme y descansar un poco, porque cuando me despierto la mente es mas fresca y lista para pensar.

Corinne Doctor dijo...

Con trabajos requeridos, no puedo relajarme antes de que termine con el trabajo. No puedo disfrutarme del ocio si tengo algo que entregar en el futuro proximo. Si estoy trabajando en algo mas personal, el ocio si me sirve para pensar en un idea o lo que sea.

En mi propio tiempo libre, me gusta estar con mi esposo y nuestro perro. Mi esposo y yo nos gusta cocinar y pasar tiempo afuera. Tambien nos gusta mirar varios programas de television-especialmente DEXTER!! No podemos esperar hasta que salga la ultima temporada en DVD!!

Alexandra dijo...

El ocio me ayuda mantener una perspectiva abierta y clara sobre lo que estoy escribiendo. Tratar de hacer un trabajo en un tiempo restrictivo sin descansos o pausas es muy difícil y bajo de estas circunstancias, no producto mi trabajo mejor…(aunque, a causa de la procrastinación, ocurre mucho ☺). El ocio me ayuda a crear un espacio entre mi trabajo y mi salud de mente. También me da tiempo para pensar en todos los aspectos de la escritura que quiero arreglar. A veces, cuando estoy escribiendo, me enfoca demasiado en los detalles o en mi monólogo interior más que la manera en que presento los ideas generales que tengo.

Prefiero cantar con mi grupo de canta, Mile 21 e ir a bailar en las discotecas de salsa/hip hop/lo que sea. Básicamente, cantar y bailar son las dos cosas que me ayuda mantener una mente estable. ☺

Alexandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
whitems dijo...

Cuando estoy escribiendo un trabajo, el ocio es necesario, especialmente si sea un tema o un trabajo que no me interesa. Muchas veces, después de mucho tiempo de escribir un ensayo, no puedo pensar más y tengo “writer’s block.” Por eso, necesito ocio en que no tengo que pensar en nada. Con este tiempo, me gusta correr y escuchar a música, comer y mirar la tele, o pasar tiempo con mis compañeros de cuarto. He aprendido que cuando tengo un descanso en mi proceso de escribir, mi escritura está mucha mejor.

Cheryl dijo...

Cuando tengo mucho trabajo como ensayos y composiciones, el ocio es completamente necesario. La problema es que todavía olvido que es un necesidad y no lo hice tanto como necesito. Con el ocio que tengo, me gusta jugar tenis, cocinar y limpiar mi casa escuchando a música. Pienso que necesito hacer mas tiempo libre en mi calendario para ser mas productivo con mis trabajos de escuela.

Kristen Holleyman dijo...

Entre mis clases y la tarea, necesito el ocio para estar productiva. Es necesario el ocio para refrescar mi mente, y a tener nuevas ideas y un actitud positiva sobre mi trabajo. El mejor forma de ocio para mi es bailar con mi grupo de baile o a tomar clases de baile. El ejercicio, la musica, y las personas rejuvinarme y me dan energia. Despues yo bailo, estoy en buen humor y estoy animada a trabajar. Tambien, tengo buenas ideas.

Paco Cosolo dijo...

Para mi, es necesario para tener el ocio para colectar mis ideas. Ademas, me gusta jugar los deportes o los videojuegos para mantener una mente despejada. Antes de una prueba o examen, me gusta jugar un juego rompecabezas o participa en trivialdades para empezar mi proceso mental.

Kelsey dijo...

Cuando estoy escribiendo una obra o ensayo, tengo que tener un ocio para la claridad de mis pensamientos. En mis primeros tres anos en la universidad, escribi mi obra hasta que fuera completada. Pero ahora, escribo mi ensayo, y despues tengo un ocio, y despues, regreso al ensayo para leerlo y correctar las palabras. Me ayuda en la claridad de mis palabras, cuando tengo claridad en mi mente. Me ayuda muchisimo si tengo un momento de respirar y despues regresar al ensayo.

Estoy con acuerdo con casi todos, que un ocio es necesario. Pero era como Corrine en mis primeros anos de la universidad, porque no queria tener un ocio hasta que mi ensayo pudiera ser completado. Pero ahora me ayuda de tener un ocio porque desupues, tengo una perspectiva completamente diferente. Especialmente si duermo entre mis borradores, tengo ideas nuevas y pensamientos claros.

En mi tiempo libre, en mis ocios, me gusta correr, o tocar musica con mis amigos o solo. La musica me ayuda mucho.

Courtney dijo...

Caundo tengo que hacer una obra para mi clase, necesito pensar en la obra antes de escribir. Cuando recibi el proyecto, solamente pienso en el tema por uno o dos dias (depende en cuando lo esta debido) y el proximo dia empezo a escribir. Necesito planear exactamente cuando voy a escribir un trabajo porque necesito preparar mi mente para escribir. Cuando empezo a escribir es mas facil continuar. Por eso, usualmente no puedo disfrutar del ocio, hasta que el trabajo esta terminado. En este aspecto mi respuesta es muy similar a la respuesta de Corinne. Ademas, mi respuesta es similar a la de Alexandra porque uso el ocio para pensar en el trabajo y arreglar mis pensamientos antes de escribir.

Durante mi tiempo libre me gusta cantar, jugar tenis, cocinar, limpiar, organizar, y mas. Estas actividades me ayudan enfocar en la escuela y liberarme del estres. Necesito tener por lo menos un poco tiempo cada dia para relajarme.

ruizmm dijo...

Cuando se trata del ocio yo debo tener cuidado ya que si estoy bajo presion o trabajando con una materia que no me gusta o no disfruto el ocio hace acto de presencia para salvarme de eso que no quiero hacer. Así que debo mantenerme alerta para no dejarme llevar demasiado por los placeres ofrecidos por el ocio. Debo poner un limite y tener un dialogo interno o de lo contrario me gana la batalla. Si me gana la batalla luego no termino lo que he debido terminar y estoy otra vez bajo presion y esto se convierte en un circulo vicioso. Cuando me dejo llevar por el ocio me gusta leer, escuchar musica, caminar y en tiempo de verano pasear en bicicleta.

ruizmm dijo...

Cuando se trata del ocio yo debo tener cuidado ya que si estoy bajo presion o trabajando con una materia que no me gusta o no disfruto el ocio hace acto de presencia para salvarme de eso que no quiero hacer. Así que debo mantenerme alerta para no dejarme llevar demasiado por los placeres ofrecidos por el ocio. Debo poner un limite y tener un dialogo interno o de lo contrario me gana la batalla. Si me gana la batalla luego no termino lo que he debido terminar y estoy otra vez bajo presion y esto se convierte en un circulo vicioso. Cuando me dejo llevar por el ocio me gusta leer, escuchar musica, caminar y en tiempo de verano pasear en bicicleta.

ruizmm dijo...

Cuando se trata del ocio yo debo tener cuidado ya que si estoy bajo presion o trabajando con una materia que no me gusta o no disfruto el ocio hace acto de presencia para salvarme de eso que no quiero hacer. Así que debo mantenerme alerta para no dejarme llevar demasiado por los placeres ofrecidos por el ocio. Debo poner un limite y tener un dialogo interno o de lo contrario me gana la batalla. Si me gana la batalla luego no termino lo que he debido terminar y estoy otra vez bajo presion y esto se convierte en un circulo vicioso. Cuando me dejo llevar por el ocio me gusta leer, escuchar musica, caminar y en tiempo de verano pasear en bicicleta.

Patricia V. dijo...

Cuando estoy escribiendo algo para mis clases es necesario para mi a tener el ocio. Para mi la escritura no es uno de mis puntos fuentes entonces me frustra mucho. El ocio me ayuda a reunir mis pensimientos y a darse cuenta a los errores en el trabajo. Normalmente tomo tiempo a hacer algo productivo al lado de disfrutar el ocio porque es muy dificil a hacer todo y tener el ocio. Cuando puedo disfrutar el ocio me gusta escribir un diario para aclarar la mente o ver las peliculas.
Leo que muchas de ustedes les ayuda a tomar una siesta... Pienso que es una buena idea pero para mi no funciona. No podria levantarme y hacer la tarea despues. Si estoy cansada es necesario que duermo por la noche y volver a la tarea en la manana entonces estoy envidia de ustedes por su exito en hacerlo!

Breanne Taylor dijo...

Cuando estoy trabajando en proyectos escritos para mis clases, trato de sentarme en frente de la computadora y terminar el ensayo o proyecto. Desgraciadamente, algunas veces, este plan no me sirve bien y tengo que pasar poco tiempo libre. En este ocio me gusta limpiar o pasar tiempo con mi familia o mis amigos. Por hacer estas actividades, puedo organizar mis pensamientos mejor o puedo ver mi proyecto en una luz nueva.

Janay Ingram dijo...

Cuando estoy escribiendo para mis clases, el ocio es necesario. Tengo mucho estres y frustraciones cuando estoy escribiendo algo. En mi tiempo libre, me gusta correr, jugar deportes, y escuchar a musica. Sin mi tiempo libre, tengo mucho estres y no trabajo bien. El ocio me ayuda a crear ideas nuevas y un mente libre.

Unknown dijo...

Creo que el ocio es una cosa que todos deban establecer en un orden de prioridades en sus vidas. El ocio funciona para vigorizar la mente para preparar una persona para el trabajo, los deportes, la socialización y todos los aspectos de la vida. Respondí al sondeo que el ocio es un lujo de lo que no puedo lograr. He dejado mucho de mis actividades extracurriculares para enfocarme en los estudios. Hoy en día hay mucha presión social para ser lo mejor. Esta presión les causa a muchas personas dejar a sus pasiones del tiempo de ocio. El único tiempo cuando celebro el ocio es cuando es estrés me ahonda. Cuando eso pasa yo ir al gimnasio, hago el yoga, o pasa tiempo con mis amigos. El perder del ocio es una cosa fatal para la salud.

Unknown dijo...

Alexandra! Que divertido me suena su tiempo de ocio. Que talentosa sea para bailar y cantar. Kelsey habla del beneficio de las siestas para aclarar su mente. Yo estoy de acuerdo que el sueno es importante para la salud. Si he terminado mis deberes o no siempre me acuesto temprano para despertar me refrescada.

Kayla dijo...

Cuando estoy escribiendo una obra, el ocio es necesario. Para el ocio, muchas veces yo voy al gimnasio para hacer ejercicio y saltar la cuerda. Me gusta también hablar con mi prometido sobre su día. Yo no tengo mucho tiempo para el ocio porque yo tengo mucho trabajo en la escuela y también yo tengo un trabajo de media jornada y trabajo diez a quince horas cada semana. Entonces, algunas veces yo no me llevo ocio. Pero, yo puedo pensar más mejor cuando tengo tiempo de ocio y por consiguiente mi escritura es más mejor. Yo creo que el ocio es esencial para la productividad.

Kim S dijo...

Usualmente, intento a escribir sin el ocio. Si yo tengo una interrupción cuando estoy escribiendo me falta el tiempo.

Stefan Reyes dijo...

El ocio a veces me ayuda a sanar cuando me parece que tengo demasiado que hacer pero al revés en algunas veces me hace pensar y no hacer. Cuando tengo algo formal que escribir, un ensayo o lo que sea, es mejor que lo hago en pocos días todo junto para que no se me distraiga. Creo que me toca buscar no sólo otras métodos de estudiar y hacer cosas sino también cómo aprovechar el ocio mejor.