viernes, 6 de marzo de 2009

El instructivo

(image by Merwing on Flickr)

Para este trabajo, escribirán instrucciones para hacer algo.

Como prólogo o introducción, hay que dar contexto a la situación y explicar por qué vale la pena seguir las instrucciones—qué problema se evita o qué ventaja o recompensa se consigue al seguirlas.

Las instrucciones en sí deben tomar la forma de mandatos (no importa si las escribes en forma de tú, Ud. o Uds.--lo importante es ser consistente), y también debes mandar de las otras formas que hemos visto en los modelos.

Este trabajo será de 1-2 páginas. Los criterios de evaluación incluirán 1) si hay suficiente contexto como para entender el porqué de las instrucciones, 2) si hay variedad en el formato de las instrucciones en sí, 3) el nivel de creatividad y originalidad que se incorpora, 4) la gramática, 5) el vocabulario, y 6) la mecánica.

Se traen dos copias del borrador a clase para que lo lean dos compañeros el miércoles 11 de marzo; se entrega en clase o electrónicamente el lunes 16 de marzo. Luego les notificaré de cuándo hay que entregar la segunda versión.

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