jueves, 15 de enero de 2009

La descripción

El ensayo descriptivo va a ser una descripción de una persona, un objeto, un lugar, una situación, un sentimiento, o una experiencia que tenga que ver con tu tema. Prestarás atención a tu propósito como escritor, las necesidades del lector, la selección de detalles, una organización efectiva, y el lenguaje vivo y preciso. La descripción debe ser creativa y cohesiva. Será de 1 a 2 páginas.

Los criterios para la evaluación de la primera versión son:
el nivel de interés que crea para el lector;
la organización;
tu abilidad de lograr tu propósito;
la complejidad y la precisión de la gramática;
un vocabulario específico y preciso;
la mecánica (ortografía y puntuación);

y para la segunda versión:

tu corrección de los errores señalados y
las mejoras que haces como respuesta a los comentarios de la profesora.

Calendario para el ensayo:

lunes, 26 de enero se trae a clase dos copias del borrador (rough draft); entre Uds. intercambiarán sus borredores y las leerán en casa; el miércoles se reunirán de nuevo para hablar de los borradores (10% de su nota—por participar en la revisión entre grupos)

viernes, 30 de enero se trae a clase...
1) la primera versión (50% de tu nota) con
2) tus borradores comentados por tus compañeros y
3) las hojas de notas y sugerencias de tus compañeros más
4) dos párrafos; uno que cuenta cómo te sirvieron los comentarios/sugerencias de tus compañeros y el otro que explica tu propósito como escritor (¿qué quieres que sienta/experimente/haga/decida... el lector?)

Cuando les devuelva sus primeras versiones con nota y comentarios, les daré la fecha para entregar la segunda versión, preparar la tercera versión y montarla en su blog, y comentar los trabajos de sus compañeros.

No hay comentarios: