Este trabajo explica (o analiza, si escoges la opción del trabajo analítico) algún aspecto de algún fenómeno relacionado con tu tema. Ya que el trabajo se limita a 1000 palabras (como máximo), el tema de este ensayo debe ser bastante bien definido.
Recuerda el ejemplo que les presenté en el sílabo del curso, para una exposición o un análisis cuyo tema es “el agua”:
-the exposición could be about how a certain community gets its drinking or irrigation water (via a glacier like in Boulder or via aquifers like in many other communities), or an análisis could be about why a certain aquifer is drying up.
Toda exposición o análisis se basa en una tesis, que se desarrolla y se defiende con puntos de apoyo (o en contra—que se contestan) através del ensayo. La organización lógica y fácil de seguir va a ser un factor muy importante en el éxito de este ensayo.
Tendrás que consultar por lo menos 3 fuentes de información en la investigación para este ensayo—recuerda las pautas que debemos seguir cuando seleccionamos fuentes de información: (nos las presentó la bibliotecaria Anne Jennings el día 5 de octubre).
Como estructura modelo, la exposición o el análisis consistirá en:
1. un título que revela el tema o la tesis.
2. una introducción al tema del ensayo y la tesis que vas a presentar y comprobar o defender. Esta introducción tiene que ser muy clara y descriptiva para que el lector entienda de forma suficientemente completa el fenómeno, y tu tesis acerca de ello.
3. el cuerpo del ensayo presentará uno por uno los puntos relevantes que apoyan tu tesis. Estos puntos pueden consistir en datos y hechos, casos, ejemplos, anécdotas, citas, argumentos lógicos, etc.
4. una conclusión que resume tu tesis y los puntos de apoyo. La conclusión debe resumir y repetir la razón que tu tesis sea adecuada.
5. una bibliografía estilo MLA (consulta la hoja que Anne Jennings les dio, “Reference Handout #35, MLA Style, Parenthetical Documentation and Bibliographic Form”) que incluye tus 3+ fuentes
OJO: Recuerda citar dentro de tu ensayo las fuentes que has usado. Refiérete a la hoja que nos dio Anne Jennings, página 2, “parenthetical documentation”
Calendario de la exposición:
miércoles 14 de noviembre: traer borrador a clase para que lo lea y lo comente un compañero
viernes 16 de noviembre: entrega de la primera versión a Anne
miércoles 28 de noviembre: entrega de la segunda versión a Anne
No hay comentarios:
Publicar un comentario